domingo, 23 de octubre de 2011

LOS OJOS DEL POETA de María G. Romero







LOS OJOS DEL POETA


Al raso de la vida, deambulo,
por la Caleta libre de mi orilla.
La mar que teje el sueño,
que sostiene,
en su emoción atlante,
el trino de las aves que me buscan.
Algas y caracolas de la cuna,
donde sigo soñando,
esa luz irreal,
esa rosa cerrada de perfumada cal,
blanca paloma en cruce de caminos;
eucaliptos guardianes plantados en el alba,
Guadalete que gime,
castillo de Matrera,
inmensos olivares,
con sus huellas de sol sobre los hombres.
Duendes que taconean,
el compás de su aire,
como un embrujo,
o, acaso sean los ojos del poeta.


María García Romero

8 comentarios:

  1. Muy bella composición, sentida y llana. Te felicito.

    Elisa

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Elisa, por venir a visitarnos
    Un abrazo

    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Dolors, me alegro de que te haya gustado

    Otro besazo

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias Rosa Iglesias, hermana mía!
    Mil gracias y todo mi cariño, este poema te lo dediqué a ti: Los andaluces nacemos donde queremos, yo en Cádiz, tú en Valencia, hermanas.
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Que excelente Poema, canto, composiciòn, recitado, SI QUE ES PRECIOSO!!
    Eres màgica Silvia Occorso
    y a ti que te voy a decir Extraordinaria y ùnica, Rosa Iglesias

    Gracias a las tres.

    La poesìa de Marìa Garcìa Romero, es maravillosa,
    GRANDE POETA!!

    Besos

    Ross

    ResponderEliminar
  6. Dejo mi admiración por este trabajo
    y un aplauso para las tres.

    http://asensios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. hermoso amiga lleno de ti! unbeso nunca mi olvido!!

    ResponderEliminar